24 Horas Edición Central

22/12/2023

Incautan droga camuflada en 'canchita peruana', chupetines y adornos navideños

Los estupefacientes, valorizados en cerca de 200 mil dólares, habían sido introducidas en el interior de cada "canchita" y selladas con resina. Tenían como destino Nueva Zelanda.




Este último viernes 22 de diciembre, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron un kilo y medio de droga que había sido camuflada en paquetes de 'canchita peruana' y que iban a ser enviados a Nueva Zelanda.

Los estupefacientes, valorizados en cerca de 200 mil dólares, habían sido introducidas en el interior de cada canchita y selladas con resina para evitar ser detectados en los controles, pero al ser analizados químicamente dieron positivos a alcaloide de cocaína.

El jefe de la Dirandro informó que tanto la persona que envió el paquete como quien iba a recibir la encomienda están plenamente identificados y en las próximas semanas se espera que las autoridades dicten detención preliminar contra estos individuos.

CAMUFLAN DROGA EN ADORNOS NAVIDEÑOS Y DULCES

Pero no fue el único hallazgo, inescrupulosos intentaron enviar sustancias ilícitas ocultas en chocolates, chupetines, que iban a ser enviados a Japón, adornos navideños y tarjetas de navidad, destinados a Brasil, aprovechando las fiestas navideñas.


Temas Relacionados: DirandroDrogaFrontera BarsilJapónLocalPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE