24 Horas Edición Medio Día

21/12/2023

SJL: vecinos atrapan a “robacasas” y policía descubre que tenían varios delitos

Según información policial, estos sujetos tendrían varios antecedentes policiales y hasta penales.




Un ‘robacasas’ se enfrentó a la policía luego de haber sido descubierto por los pobladores del asentamiento humano Micaela Bastidas en San Juan de Lurigancho robando un televisor.

Los vecinos participaron activamente al pedir ayuda inmediata a la Policía que, tras una persecución y enfrentamiento, logró capturar a los delincuentes.

“En este enfrentamiento ha resultado herido un delincuente quien se enfrentó, junto a tres más, a la Policía que en ese momento se encontraba realizando labor de contacto ciudadana en este asentamiento humano”, explicó el coronel PNP Juan Mundaca, jefe Divpol Este I.

ANTECEDENTES

Pero gracias a información policial, se supo que estos sujetos estarían inmersos en otros delitos.

“En el momento de hacer el registro se les ha hallado dos cuadernos de personas que vienen siendo extorsionadas, en ese lugar, de dos empresas de transporte público. Estamos hablando de delincuentes que tienen antecedentes policiales, uno de ellos inclusive tiene antecedentes en penal”, explicó el coronel PNP Mundaca.

Los sujetos quedaron detenidos en la comisaria de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho, para que se realicen las investigaciones de ley.


Temas Relacionados: Antecedentes PolicialesDelincuentesLocalesPersecuciónPolicialesRobacasasSjl

También te puede interesar:

DENGUE