24 Horas Edición Central

11/12/2023

Terminal de Yerbateros: exigen mayor seguridad tras violento asalto a pasajeros

Durante el fin de semana, delincuentes armados ingresaron a Yerbateros y asaltaron a los pasajeros que se disponían a abordar sus buses de transporte interprovincial.




Un violento asalto a mano armada en el terminal de Yerbateros ha puesto en alerta a pasajeros y transportistas, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que refuerce la seguridad policial en este importante terminal terrestre de la capital.

Martín Ojeda, representante de los transportistas, exhortó al gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, brindar seguridad a los miles de viajeros que acuden diariamente al terminal de Yerbateros, en San Luis, para desplazarse a diferentes zonas del país.

“Estoy pidiendo una respuesta del Estado. Falta que salga una norma a partir de hoy o mañana para instalar el doble de cámaras de seguridad y pidan documentos en la puerta. Esa es la respuesta del Estado, que el privado asuma todo”, dijo Martín Ojeda.

DOS PATRULLEROS EN YERBATEROS

Tras este asalto, un equipo de Panamericana Televisión hizo un recorrido por este importante terminal y comprobó que solo un par de patrulleros resguardaban sus instalaciones con más de 5000 metros cuadrados y donde diariamente pasan más de 2000 pasajeros.


También te puede interesar:

DENGUE