24 Horas Edición Medio Día

14/11/2023

Pachacámac: En apenas 48 horas se registran 6 asesinatos

La Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad expresó la profunda preocupación por estos ataques y la aparente falta de presencia policial en la zona.




En un preocupante panorama, Pachacamac se ve sacudido por una serie de episodios de sicariato que han cobrado la vida de seis personas en menos de 48 horas, generando alarma y desesperación entre los residentes del distrito.

La Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad expresó la profunda preocupación por estos ataques y la aparente falta de presencia policial en la zona. Los vecinos, sintiéndose desamparados, denuncian la ausencia de seguridad y solicitan acciones inmediatas para frenar la violencia que azota su comunidad.

La autoridad municipal señaló que recientemente se llevó a cabo una marcha, exhortando al gobierno central a declarar en emergencia el distrito debido a la creciente inseguridad.

Ante la escalada de violencia, el burgomaestre del distrito ha solicitado a la Policía Nacional que destine miembros del escuadrón verde para intensificar la vigilancia en la zona.

120 SERENOS PARA TODO EL DISTRITO

A pesar de contar con 120 serenos divididos en cinco zonas para patrullar, la municipalidad enfrenta limitaciones presupuestarias para contratar más personal de seguridad, lo que agrava la situación y deja a la comunidad vulnerable frente a estos actos delictivos.

La incertidumbre persiste en Pachacamac mientras los residentes esperan respuestas efectivas para garantizar su seguridad y bienestar.


También te puede interesar:

DENGUE