24 Horas Edición Medio Día

02/11/2023

Comas: Luego de 3 años, capturan a sujeto acusado de asesinar a una peruana en Argentina

Muñoz Gamboa era buscado por las autoridades argentinas desde el año 2020, cuando fue señalado como autor del asesinato de Nelly Cóndor Amaro, una ciudadana peruana de 53 años.




Luego de una exhaustiva búsqueda que se extendió a lo largo de tres años, la policía finalmente logró capturar a Carlos Muñoz Gamboa, un joven de 24 años de edad, en el distrito de Comas.

Muñoz Gamboa era buscado por las autoridades argentinas desde el año 2020, cuando fue señalado como el principal sospechoso del asesinato de Nelly Cóndor Amaro, una ciudadana peruana de 53 años, ocurrido en el país vecino.

A pesar de que no existía una orden de captura a nivel nacional en Perú, las autoridades internacionales habían emitido una alerta roja para su búsqueda, lo que finalmente condujo a su detención.

COMPLICES

Recordemos que, el pasado 15 de junio del presente año, fue arrestada Mónica Gamboa Espinoza, madre de Muñoz Gamboa, quien presuntamente habría tenido participación en el asesinato de Cóndor Amaro en 2020.

Actualmente, las autoridades están investigando si la pareja de Gamboa Espinoza también estuvo involucrada en este horrendo crimen.

El feminicida será puesto a disposición de la interpol para su posible extradición a Argentina, donde deberá responder a las acusaciones por el asesinato de la ciudadana peruana.


Temas Relacionados: Alerta RojaArgentinaAsesinatoComasDetenidoInterpolPnp

También te puede interesar:

DENGUE