24 Horas Edición Sabatina

07/10/2023

Chorrillos: desarticulan banda criminal “Los Escorpiones de Pamplona”

Al inspeccionar el vehículo de los delincuentes, los agentes hallaron una granada escondida debajo del asiento.




Un nuevo golpe contra la delincuencia en Lima. Agentes de la Policía Nacional desmantelaron a la temible banda de extorsionadores conocida como “Los Escorpiones de Pamplona”, quienes operaban en el distrito de Chorrillos y tenían en su poder una granada de guerra.

En una operación exitosa, los efectivos detuvieron a Percy León Sato, alias “Alacrán”, y a Luis Calderón Neciosup, alias “Gato Malo”, ambos fueron capturados mientras se encontraban a bordo de un automóvil modelo Sportage, que había sido reportado como robado.

Según el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, estos sujetos hace tres días habían robado este auto en la zona de Jose Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo. Al interior de la unidad, los agentes hallaron una granada de guerra debajo del asiento.

DESACTIVARON EXPLOSIVO

Debido a la presencia del artefacto explosivo, se requirió la intervención de personal especializado. Es así que un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió hasta esta parte de Chorrillos para desactivar la granada de guerra y asegurar la zona.

La desarticulación de “Los Escorpiones de Pamplona” no solo pone fin a las actividades delictivas de este grupo, sino que también envía un mensaje claro a otras bandas criminales: la justicia está alerta y no descansará hasta garantizar la seguridad y la paz en las calles.


También te puede interesar:

DENGUE