24 Horas Edición Central

26/09/2023

Mininter anuncia expulsión de delincuentes extranjeros detenidos en flagrancia desde el 10 de noviembre

Este anuncio se da en un contexto de creciente ola delictiva como en distritos de San Martín de Porres, zona que alberga a la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos.




El Viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, anunció que a partir del 10 de noviembre se llevará a cabo la expulsión de delincuentes extranjeros capturados en flagrancia y de inmigrantes en situación irregular en nuestro país.

Loayza asegura que el presupuesto para esta operación está disponible. Este anuncio se da en un contexto de creciente ola delictiva como el distrito de San Martín de Porres, donde actualmente rige un estado de emergencia y es uno de los distritos que alberga a la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en el país.

Según cifras proporcionadas por el Premier Otárola, aproximadamente un millón y medio de venezolanos residen actualmente en Perú, de los cuales 400 mil se encuentran en situación irregular. Estos números incluyen a aquellos extranjeros que han sido detenidos en flagrancia delictiva.

FECHA LÍMITE 

Hasta el momento, no se conoce la estrategia específica que el Ministerio del Interior implementará para la expulsión de este considerable grupo de extranjeros. Sin embargo, el Viceministro Loayza ha establecido el 10 de noviembre como la fecha límite para que todos los extranjeros que no hayan regularizado su estadía en suelo peruano sean expulsados.


Temas Relacionados: ExpulsiónExtranjerosInmigrantesMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE