24 Horas Edición Central

25/09/2023

Delincuencia se traslada a distritos que no están en estado de emergencia

Sicarios desataron una balacera en un concierto de Villa María del Triunfo y asesinaron a dos mujeres. Otra mujer también fue ultimada a balazos en Manchay.




El incremento de la delincuencia en Lima es una realidad cada vez más crítica. En los últimos días, se han registrado crímenes en distritos que no han sido declarados en estado de emergencia, lo que ha generado alarma entre los vecinos.

El fin de semana, en Villa María del Triunfo, dos mujeres fueron asesinadas durante un tiroteo. Los criminales, armados hasta los dientes, dispararon indiscriminadamente contra los asistentes a un concierto, acabando con la vida de dos inocentes.

Mientras en el disdrito de Manchay, una mujer fue asesinada de un disparo en el pecho por delincuentes que buscaban robarle su cartera. En el mismo incidente, una niña de 11 años también resultó herida, pero logró sobrevivir de milagro.

¿MIGRACIÓN DE DELINCUENTES?

Estos hechos violentos parecen ser el resultado de una migración de delincuentes de distritos como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, donde la policía desarticuló peligrosas bandas criminales durante el estado de emergencia.

Esta delicada situación ha generado críticas hacia el Ejecutivo por declarar solo dos de los 43 distritos de Lima en estado de emergencia. Sin embargo, el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo, ha defendido firmemente esta medida.


También te puede interesar:

DENGUE