24 Horas Edición Medio Día

16/08/2023

Atrapan a peligrosos delincuentes que robaban a transeúntes en puente del Ejército

Durante la intervención, se logró identificar a una de las implicadas que presenta cuatro meses de gestación. Todos los detenidos tienen antecedentes policiales.




Un grupo de delincuentes fueron capturados por agentes de serenazgo y la Policía Nacional, luego que fueran captados por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima robando a transeúntes en el puente del Ejercito, en el distrito del Rímac.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima, señaló que estos delincuentes apodados “Los fríos del puente del Ejercito" venían cometiendo este tipo de delitos desde hace varios días atrás.  

“A través de las cámaras se les hico un seguimiento a estas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que simulaban ser transeúntes por el lugar, sin embargo, aprovechaban el congestionamiento vehicular para robar celulares de los pasajeros”, señaló.

Asimismo, señaló que durante la intervención se logró identificar a una de las mujeres implicadas, que se encontraba en estado de gestación. Además, los cuatro delincuentes presentaban antecedentes policiales.   

“Uno de ellos ha purgado condena en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado y las otras tres personas tienen antecedentes policiales por robo, hurto y agresión. Son personas muy conflictivas que se dedican a delinquir”, expresó.

TENÍAN ARMAS Y DROGA

 Miranda también explicó que en poder de los detenidos se encontró un arma de fuego, 130 quetes de clorhidrato de cocaína y marihuana. Además de un teléfono celular que pertenecería a una de sus víctimas. 


También te puede interesar:

DENGUE