24 Horas Edición Central

16/08/2023

Callao: acusan a empresa metalúrgica de provocar daños en viviendas

Según los vecinos, las vibraciones provocadas por las maquinarias han provocado rajaduras en los techos y las paredes de sus casas.




Un grupo de vecinos en el Callao denunció que la empresa metalúrgica Productos Forjados viene provocado graves daños a sus viviendas debido a las maquinarias que utiliza en su taller, las cuales retumban y afectan las estructuras.

Incluso, una de las residentes relató a Panamericana que ahora se ve obligada a cocinar con casco por miedo a que el techo de su vivienda se desplome debido a las vibraciones provocadas por la maquinaria de la mencionada empresa.

A raíz de los daños provocados en las viviendas, la compañía fue denunciada notarialmente, por lo que se comprometió en reconstruir las casas que presentan rajaduras, sin embargo, un mes después no han obtenido respuesta alguna.

PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

El malestar se extiende más allá de los daños estructurales. Los vecinos también acusan a la empresa de la emisión de gases tóxicos que, según alegan, están afectando su salud, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.


Temas Relacionados: CallaoEmpresaRajadurasVecinos AfectadosViviendas Dañadas

También te puede interesar:

DENGUE