24 Horas Edición Central

21/06/2023

Trabajadores del Metro integrarían mafia de recarga ilegal de tarjetas

Las indagaciones sobre este caso están a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía.




Un informe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía determinó que trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima estarían implicados en una mafia que se dedica a recargar ilegalmente tarjetas.

Según explicó el coronel PNP Luis Huamán, jefe de la Divindat, serían empleados del área de informática, quienes se encargarían de otorgar diversos códigos a estas organizaciones criminales para adulterar las tarjetas.

“Estos criminales utilizaban un código para poner el saldo que quieran en las estaciones. Se ha determinado que, debido a este delito, el Estado dejaba de percibir exorbitantes sumas de dinero”, sostuvo el coronel PNP Luis Huamán.

COMUNICADO DE LA LÍNEA 1 DEL METRO

Al respecto, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado y aseguró que ya se ha reportado las falencias detectadas en el sistema de control de pasajeros a las autoridades competentes: es decir al MTC, a la ATU y a al Ositran.


También te puede interesar:

DENGUE