24 Horas Edición Medio Día

12/04/2023

Cooperativa propietaria de Universidad Alas Peruanas: "incautación de bienes es un abuso de autoridad"

Además, la cooperativa indicó que “es falso” que la UAP sea propiedad de la familia de Joaquín Ramírez Gamarra.




Tras la incautación de bienes de la Universidad Alas Peruanas (UAP), la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (COOPALASPE), que se identificó como propietaria de las acciones de la casa de estudio, emitió un comunicado calificando la acción como “una clara muestra de abuso de autoridad” cometido por la Fiscalía de Lavado de Activos del Ministerio Público.

La cooperativa indicó que “es falso” que la UAP sea propiedad de la familia Ramírez, ya que COOPALASPE es la única propietaria de la UAP desde su creación.

“La familia Ramírez se apropió ilegalmente de un porcentaje de acciones cuando tenía el control de la gestión de la UAP. Sin embargo, estas acciones han retornado a su accionista originario, COOPALASPE, una vez que se determinó que las transferencias habían sido absolutamente nulas e ilegales”, anotó.

Agregó que la nueva gestión de la UAP, desde que asumió la administración de la universidad a fines del año 2020, no tiene ningún tipo de vínculo con Ramírez Gamarra ni los miembros de su familia, ahora investigados por lavado de activos.

Indicó que la UAP inició acciones legales contra Joaquín Ramírez Gamarra por el cobro de deudas que tiene con la universidad, demandas que han sido admitidas ante el Poder Judicial y son de conocimiento del Ministerio Público.

“La Fiscalía comete una arbitrariedad al incautar los bienes de propiedad de la UAP, quien resulta siendo víctima y agraviada de los delitos cometidos por la familia Ramírez. Los bienes de la UAP fueron adquiridos de forma lícita, tal como lo demuestran los documentos de Registros Públicos y son producto de los legítimos aportes de los miembros de la COOPALASPE”, expresó en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE