24 Horas Edición Central

28/03/2023

Tiktoker Makanaky intenta justificar su confesión de violación aduciendo que tiene retraso mental

Este presunto diagnóstico no eximiría a Alva León de ninguna responsabilidad, pues esto se trataría más de un rasgo psicopático que una discapacidad.




Afirmaba ser incapaz de hacerle daño a una persona, pero solo unos minutos más tarde durante la entrevista con el boxeador Jhonathan Maicelo, el tiktoker Einer Gilber Alva León, conocido como Makanaky admitió su participación en una violación grupal contra una joven.

Para Cynthia Silva, directora de Demus, los hechos narrados por el influencer deben ser cuidadosamente investigados, pues cabe la posibilidad de que el delito no haya prescrito.

La especialista menciona que junto al caso de violación también debe de corresponder una investigación por ‘apología al delito’. La pena por el delito de apología corresponde a la pena privativa de la libertad de entre 1 a 4 años.

Por su parte, el médico psiquiatra, Bromley Coloma, menciona que las personas con esta discapacidad cognitiva tienen dificultades para responder frente a los estímulos sexuales, pero que esto no aplicaría para un caso de violación como el descrito por el influencer. Asimismo, indica que este presunto diagnóstico no eximiría a Alva León de ninguna responsabilidad, pues esto se trataría más de un rasgo psicopático que una discapacidad.


Temas Relacionados: AbusoViolación

También te puede interesar:

DENGUE