24 Horas Edición Central

30/04/2021

Cerro San Cristóbal: mujeres intentan invadir sector destinado a la construcción del teleférico

En la zona conocida como "Boca de León", se han asentado un grupo de mujeres que se presentan como nuevas dueñas de los terrenos.




Vecinos de la agrupación familiar ladera de San Cristóbal asentados en el cerro del mismo nombre desde hace dos años, fueron testigos de un enfrentamiento entre personas que intentaron invadir la parte aledaña a sus casas.

En la parte baja conocida como "Boca de León", se encontraban un grupo de mujeres que se presentaron como nuevas posesionarias de los terrenos.

"Todo el mundo está necesitando vivir. Por supervivencia podemos ganar, somos madres solteras, tenemos hijos, todas somos mujeres, somos 12 o 13", mencionó una de las mujeres, que pese a saber que no cuentan con autorización para ocupar dicho lugar, prefieren arriesgarse.

El alcalde de Rímac, Pedro Rosario, dijo que ha solicitado el apoyo respectivo para proceder al desalojo de esta zona, que fue declarada protegida y se tiene prevista la construcción del teleférico que irá desde Independencia hasta San Juan de Lurigancho.

 


También te puede interesar:

DENGUE