24 Horas Edición Central

18/05/2019

Estación Gamarra: extranjeras que agredieron a policía podrían ser deportadas

Además, un especialista en esta clase de situaciones, explicó el porqué los ataques propinados por parte del ciudadano a la autoridad no son considerados un delito por los jueces.




Durante el transcurso de esta semana un agente policial fue agredido por dos comerciantes ambulantes, que según algunos testigos, serían de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió en los exteriores de la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de La Victoria, solo porque el agente les habría solicitado que se retiraran.

Para el exrepresentante de Defensa Legal de la Policía, el general Máximo Ramírez, de comprobarse que este ataque fue hecho por mujeres extranjeras, ellas podría ser expulsadas inmediatamente del país.

“Detenidas estas personas se tiene que valorar su situación migratoria y cancelar su condición de extranjeros aquí en nuestro país. Eso está en la ley de extranjería. Yo no puedo ir a un país a faltarle el respeto a la autoridad de ese país. Inmediatamente me expulsa, me cancelan mi permanencia y tengo que salir”, afirmó.

Ante esta posibilidad, varios ciudadanos venezolanos se mostraron preocuparon y solicitaron a sus compatriotas que actúen respetando las normas del país.

Los ambulantes de nacionalidad extranjera no son los únicos que atacan a la autoridad, pues a inicios de este mes una abogada peruana identificada como Patricia Marisol Estrella Tisnado, insultó y menospreció un policía de tránsito.

Finalmente el general Ramírez, señaló que esta clase de ataque no son considerados un delito por los jueces debido a la existencia del acuerdo plenario de los jueces supremos, el cual especifica que estas acciones solo deben ser consideradas como una falta.

Sin embargo, bajo su criterio, los magistrados deberían ceñirse a lo que dice el Código Penal en los artículos 365 y 366, donde se especifica que la intimidación a un policía es castigado entre 8 a 12 años de prisión.


Temas Relacionados: AgresiónEstación GamarraExpulsiónExtranjerasLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE