24 Horas Edición Central

17/05/2019

Los Olivos: vecinos de un sector denuncian incremento de robos ante la ausencia de serenos

No solo un auto plomo, desde el cual bajan delincuentes armados, sorprenden a los vecinos, sino también arrebatos al paso y el ingreso de ladrones a sus viviendas.




La inseguridad ciudadan​a es una problemática que viene afectado a toda la capital, pero especialmente a los vecinos de la urbanización San Juan de Dios, ubicada en Los Olivos, pues ellos denuncian que desde hace 3 meses los serenos no patrullan sus calles.

“En el día, una señorita pasaba y alguien le arrancó desde una bicicleta el celular y se fue (…). Yo vivo aquí hace dos años, pero hace dos o tres meses empiezo a escuchar noticias más frecuentes sobre robo”, expresó una joven.

Sin embargo, los arrebatos y la ausencia de serenos no son los únicos problemas que aquejan a esta urbanización, pues los residentes de esta parte de Los Olivos también denuncian que en otras ocasiones los ladrones han ingresado a sus viviendas. Por tal motivo han decidido comprar una cámara de seguridad con la esperanza de frenar el accionar de la delincuencia.

“Ya hemos hablado con un ingeniero de la alcaldía y nos han dicho más o menos que nos a costar la cámara algo de 7800 soles. En coordinación con la Municipalidad ellos van a ver eso. Nosotros le ponemos todo, la cámara y ellos van a monitorear”, detalló un señor.

Pero allí no acaba el temor y la preocupación de los vecinos, pues señalan que un auto de color plomo es protagonista de constantes asaltos, desde donde bajan delincuentes armados y amedrentan a transeúntes que se encuentran a su paso.

Ante esta serie de actos, los residentes exigen a sus autoridades poner mayor seguridad y empeño en la captura de la delincuencia.


Temas Relacionados: Auto PlomoInseguridad CiudadanaLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE