24 Horas Edición Central

17/05/2019

Surco: Policía determinó que delincuentes engañaron a niñera y secuestraron a bebé

Por su parte, la Policía ya ha identificado a los titulares de las cuentas bancarias donde los padres de la menor pagaron el rescate. Asimismo han solicitado el levantamiento de las comunicaciones.




Agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú determinaron que Yakeline León Vásquez (24 años), la niñera que salió de casa con la bebé que cuidaba en Surco y que tomó un taxi con destino al centro comercial El Agustino, fue engañada por los delincuentes que se comunicaron con ella vía telefónica.

“Esto es un caso típico de estafa. Bajo el supuesto de un secuestro han hecho una llamada a este inmueble de la empleada, con engaños han retirado cosas del inmueble, el supuesto de que su empleador los estaba solicitando ante un inminente desalojo del inmueble”, sostuvo el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri.

Cabe mencionar que la denuncia interpuesta por la madre de la recién nacida, detalla que se encontraba en su centro de labores cuando al revisar a través de su teléfono las cámaras de videovigilancia del circuito cerrado instalado en su vivienda se dio cuenta que la empleada de su hogar revisaba sus cosas del dormitorio, metiendo en una bolsa de plástico diversos objetos de valor.

Posterior a la desaparición de la niñera con la bebé, los delincuentes se comunicaron con los padres de la pequeña para exigir un rescate de 20 mil soles. Sin embargo, solo lograron depositar 13 mil 368 soles en dos cuentas bancarias, cuyos titulares ya fueron identificados por las autoridades.

La Policía Nacional también ha determinado que estas llamadas ocurrieron de diversas partes de Lima, pero especialmente de El Agustino y La Victoria. Por tal motivo han solicitado han solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones para continuar con las investigaciones.

Finalmente luego de la entrega del dinero, la trabajadora del hogar regresó en un taxi con la menor, siendo intervenido por las autoridades. Si bien en un primer momento León Vásquez quedó en calidad de detenida, horas después sería liberada.


Temas Relacionados: BebéDelincuentesNiñeraSurco

También te puede interesar:

DENGUE