24 Horas Edición Central

18/02/2019

Calles y veredas son lotizadas en Gamarra pese a ordenanza que prohíbe ambulantes

Ni una ordenanza, ni el caso de homicidio y menos la advertencia de un operativo de erradicación han cambiado las cosas en el emporio comercial más grande de nuestro país.




Pese a que este sábado entró en vigencia la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra, este domingo se reportó el asesinato de un ciudadano venezolano a manos de un compatriota suyo. El móvil sería la resistencia al pago de cupos por extorsión.

Semanas atrás estás líneas habían desaparecido de los espacios públicos en Gamarra pero hoy, un equipo de 24 Horas encontró pistas y veredas lotizadas, muestra de que la mafia de cobro de cupos y extorsión persiste.

Imágenes muestra cómo los ambulantes y una gran cantidad de mallas, sombrillas y armazones literalmente, desbordan y pasan por encima de la formalidad. A esto se suma la gran cantidad de niños que viven expuestos al peligro día a día al acompañar a sus padres.

El municipio de La Victoria ofreció 3 mil galerías, gratuitas por seis meses, para aquellos ambulantes que quieran mejorar su situación, sin embargo apenas se ha cubierto la mitad de aquellos puestos.


Temas Relacionados: Ambulantes InformalesGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE