24 Horas Edición Central

18/01/2019

Panamericanos 2019: alojamiento de los deportistas ya está culminada

La denominada Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, tiene siete edificios que albergarán a más de ocho mil personas.




A pocos meses de darse inicio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la principal sede de alojamiento de los deportistas ya está terminada y antes del plazo establecido.

"Estamos en la etapa final de acabados, las torres están al 100% terminadas y lo que se está ejecutando en estos momentos son los complementos para terminar la zona de habilitación urbana, trabajo de paisajismo y algunos pequeños detalles de acabados exteriores", señaló Wilhelm Funcke, gerente de proyectos.

La denominada Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, tiene siete edificios de 19 y 20 pisos y un total de 1096 departamentos que albergarán durante su estadía en la capital a más de ocho mil personas. Además, 336 de estas moradas están acondicionadas para ser usados por ciudadanos que presenten algún tipo de discapacidad.

Mientras tanto, en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, las obras están a un 80% de ser culminadas. Allí se desarrollarán únicamente deportes colectivos como el waterpolo, cuya piscina ya está lista, sin embargo, todavía faltan una serie de pruebas para que esté operativa.

Finalmente un equipo de Panamericana Televisión también recorrió las instalaciones de las Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, donde se prevé que todo sea terminado el próximo 31 de marzo.


Temas Relacionados: InfraestructuraJuegos Panamericanos 2019Lima

También te puede interesar:

DENGUE