24 Horas Edición Central

18/01/2019

Bebé que sufrió quemaduras en quirófano no perdería la visión

A través de un comunicado, descartaron cualquier tipo de daño en uno de los ojos del menor, luego que este fuera sometido a una minuciosa revisión oftalmológica.




El menor de un año y ocho meses de edad que fuera sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo para extirparle un quiste benigno de la ceja izquierda y que resultara con múltiples quemaduras en el rostro producto de una falla técnica en los equipos con los cuales era tratado, arribó a Lima junto a sus padres.

Ante lo ocurrido también existía el temor que el pequeño perdiera uno de sus ojos, pero tras ser sometido a una cirugía en el hospital Guillermo Almenara y a través de un comunicado, Essalud precisó que luego de someter al infante a una minuciosa revisión oftalmológica se descartó cualquier tipo de daño en el globo ocular y que se investigará el caso para establecer responsabilidades.

Por su parte, Flor del Pilar Leyva, madre del menor, exige una indemnización por lo sucedido, pues tendrá que dejar de trabajar para cuidar a su hijo en los próximos meses.


Temas Relacionados: BebéEssaludQuemadurasQuirófano

También te puede interesar:

DENGUE