24 Horas Edición Central

29/12/2018

Municipios podrían regular discursos de cómicos ambulantes

“Tienen la obligación de reglamentar esto. No estamos prohibiendo que ellos puedan trabajar, lo que le estamos diciendo es tú no puedes trabajar de esta manera (...)", señaló un especialista.




En los últimos días los denominados cómicos ambulantes de la Alameda Chabuca Granda se han visto inmersos en la polémica por sus discursos que en muchas ocasiones denigran a las damas y al público.

Al respecto varias personas consideraron que estas ofensas se ocultan en presuntos chistes. “Incluso muchas mujeres se ríen, a mi no me parece broma, es muy vulgar”, expresaron.

Sin embargo, surge una interrogante y es ¿qué pueden hacer las autoridades para frenar esta situación? Para ahondar en el tema, un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con Julio César Castiglioni, especialista en temas municipales, quien precisó que cada comuna distrital podría regular estos casos.

“Tienen la obligación de reglamentar esto. No estamos prohibiendo que ellos puedan trabajar, lo que le estamos diciendo es tú no puedes trabajar de esta manera. Si nosotros reglamentamos a través de las municipalidades con las ordenanzas diciéndoles que no pueden mellar el honor de las personas y excederse. Tenemos que poner coto a esta situación porque nuestra ciudadanía todos los días ve espectáculos que realmente son groseros”, indicó.

Por su parte, uno de los cómicos que se vio inmerso en la polémica tras aparecer en unos vídeos donde realiza insultos, se quita ropa y hasta toca a una joven y que responde al nombre de ‘Mono Pavel’, solicitó las disculpas del caso a todo aquel que se haya sentido ofendido. Asimismo, precisó que las imágenes que circulan en las redes no son recientes. “Yo lo único que pido es perdón, nada más, perdón, disculpas a todos ustedes. Vengan a Chabuca Granda y ya nunca van a ver todas estas palabras fuertes”, manifestó.


Temas Relacionados: Alameda Chabuca GrandaCómicos AmbulantesMujeresOfensasPúblico

También te puede interesar:

DENGUE