24 Horas Edición Central

23/11/2018

AFP’s reportan rentabilidad cero en el 2018

Los especialistas Jorge Gonzales y Carlos Adrianzén explican la actual coyuntura por la que atraviesan los fondos de pensiones.




Estos últimos meses, la rentabilidad de las AFP’s ha registrado en sus fondos niveles cero y ligeramente negativos. Cifras muy bajas en relación a los años 2016 y 2017

“Las rentabilidades de las AFP’s en este año están muy bajitas” alertó el especialista en temas financieros, Jorge Gonzales Izquierdo.

De acuerdo al economista Carlos Adrianzén, esta situación responde a que la economía peruana presenta niveles de crecimiento muy bajos, lo que a su vez se debería a los “retrocesos de políticas económicas” que se han venido dando en los últimos gobiernos.

Gonzales Izquierdo sugiere hacer un llamado a las AFP’s para que extremen sus medidas y así amplificar las rentabilidades que tienen para sus afiliados.

Adrianzén, por su parte, sostiene que esta situación “no castiga a las AFP’s, castiga a los trabajadores” que ahorran para su jubilación en los Fondos de pensiones.

Ambos especialistas coinciden que el panorama no se muestra alentador para los afiliados en el 2019 y se oponen a la prórroga que recientemente se aprobó en el Congreso para que la jubilación anticipada se prorrogué hasta el 2021.


También te puede interesar:

DENGUE