24 Horas Edición Central

21/11/2018

Jorge Muñoz se reunió con operadores del Metropolitano

Por otro lado, el electo alcalde de Lima Metropolitana, lamentó la no presencia de representantes de la actual gestión en la junta.

Foto: Gestión



El alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se reunió el último martes con los operadores del Metropolitano para buscar soluciones con respecto al alza del pasaje que registró hace pocas semanas y que fue suspendido de manera temporal.

Sobre esta situación, Luis Díaz, gerente de Lima Bus, indicó lo siguiente: “No es un tema que se ha ido a darle tratamiento porque esto corresponde a un organismo que se llama consorcio coordinador, el mismo que simplemente está a la expectativa de que pasado los 10 días de la medida cautelar podría restituir el incremento o dejarlo ahí como está si es que se da el arbitraje”.

Por otro lado, Muñoz lamentó la no presencia de funcionarios de la actual gestión municipal en la reunión. “Es importante que personas que tienen responsabilidad (…) es importante que se involucren y es importante que busquen soluciones y que no dejen cosas pendientes para el inicio de nuestra gestión”, señaló.

Al respecto, Wilder Ruiz, regidor metropolitano, afirmó que no tienen la necesidad de acudir a reuniones que no sean parte de la transferencia. “Es el alcalde de Miraflores, si bien es alcalde electo, pero no puede estar diciendo tales funcionarios tienen que participar, le pido que se siga asesorando mejor en este procedimiento que manda la ley de Transferencia de Gobiernos Municipales”, indicó.

Cabe mencionar que a la junta también asistieron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La próxima reunión se llevará a cabo el martes que viene.


Temas Relacionados: Alza De PasajesJorge MuñozMetropolitanoReunión

También te puede interesar:

DENGUE