24 Horas Edición Central

06/11/2018

¿Quién es 'Jota' el lugarteniente de 'Caracol' asesinado?

Junior Tarazona Acher fue acribillado de 13 balazos en un cámara turca de vapor por una peligrosa banda criminal de drogas.




Junior Tarazona Acher, conocido también como ‘Jota’, es sindicado por la policía de ser el lugarteniente de Gerald Oropeza, alias ‘Caracol’. Él sería considerado uno de los cabecillas de las mafias dedicadas al narcotráfico del Callao.

Según informaciones de la Policía, 'Jota' pese a ser el 'brazo derecho' de 'Caracol' era su principal rival. Ambos se disputaban el puerto del Callao y se odiaban a muerte, así como lo mostró el noticiero Panorama, en el que a través de unos audios Oropeza promete venganza por presuntamente haber ordenado el ataque de un Porsche.

Asimismo autoridades informaron que ‘Jota’ utilizaba como fachada una discoteca, donde decía ganar 3 mil 500 soles por servicios de promotor de marketing; sin embargo, su alcance traspasaba fronteras. Vale mencionar que el peligroso sujeto fue intervenido por la Policía el 13 de noviembre del 2015 al interior de un restaurante en Magdalena, pero tras ser detenido, fue liberado por el juez Javier Alberto Gonzáles Tasayco, quien tiempo después renunció a su puesto en el Poder Judicial.

‘Jota’ fue acribillado de 13 balazos en la cámara turca de vapor de los baños turcos Windsor, ubicada en la calle Miguel Dasso, San Isidro. Autoridades presumen que toda una peligrosa banda criminal de drogas habría estado tras el hecho.


También te puede interesar:

DENGUE