24 Horas Edición Central

19/10/2018

Universidad peruana ORVAL tendrá que cerrar en dos años

La SUNEDU dispuso el cierre progresivo de La Universidad Peruana de Arte ORVAL ya que no cumplía con los estándares requeridos.




Muchos estudiantes se tomaron meses e incluso años para elegir esta universidad, ahora se encuentran en la incertidumbre luego que la SUNEDU les negara la licencia de funcionamiento a su casa de estudios, la Universidad Peruana de Arte ORVAL.

Esta entidad educativa contaba con 176 alumnos y ofrecía tres carreras de pre-grado: arquitectura de interiores, dirección de artes gráficas y publicitarias, y arqueoarquitectura. Este centro funcionaba en su único local ubicado en San Borja.

Pero fue a través de una conferencia de prensa, que el superintendente, Martín Benavides, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dieron a conocer que durante el proceso de evaluación de condiciones básicas de calidad elaborado por la SUNEDU, Orval no pudo acreditar durante dos años el cumplimiento integral de los estándares requeridos, convirtiéndose en la primera universidad en ser cerrada. El cese será progresivo, en un plazo que no podrá ser mayor a dos años.

Martín Benavides señaló que la SUNEDU, de alguna manera, está reconociendo los estudios que los alumnos han realizado en esta institución. “Todos los grados y títulos que van a ser emitidos por la Sunedu tienen validez oficial” aclaró el superintendente.

Pero esto solo se aplicará para aquellos que finalicen su carrera en los próximos dos años, los que no logren hacerlo tendrán que convalidar sus estudios en otra universidad.


Temas Relacionados: CerradaDaniel AlfaroSuneduUniversidad Orval

También te puede interesar:

DENGUE