24 Horas Edición Central

12/10/2018

Madre de presunto informante de la PNP que falleció en confuso incidente rompe su silencio

En declaración para Panamericana Televisión, descartó que el estudiante de veterinaria que está bajo prisión preventiva, haya utilizado su arma en defensa propia porque su hijo estaba desarmado.




Jhon Jairo Carrillo Asseng es el nombre del sujeto que falleció en un confuso incidente en el que se vieron inmersos agentes policiales y un estudiante de medicina veterinaria, quien se encuentra bajo prisión preventiva en un penal de la capital, luego de haber disparado contra esta persona.

Ante las diversas versiones dadas a conocer sobre su presencia aquel día, la madre de este presunto delincuente e informante de la PNP, rompió su silencio. “Él mató a mi hijo. No fue en defensa propia ni nada porque mi hijo no tenía ningún arma. Nunca ha manejado pistola ni nada”, precisó Maritza Asseng.

Cómo se recuerda, todo inició cuando el joven recluido en un penal fue contactado para la compra de un arma no letal de aire comprimido que funcionaba con balines. Luego de ello, quedaría para encontrarse en un punto del Cercado de Lima. Mientras caminaba junto a la persona que se comunicó con él, sería sorprendido por Carrillo Asseng, quien lo habría interceptado de improviso y es allí donde se da la pelea que terminaría con la muerte de este sujeto.

“El chico saca el arma y mi hijo le agarra el brazo al chico. En ningún momento mi hijo viene por atrás como dicen”, afirmó la madre del fallecido.

Si bien el caso no ha sido esclarecido del todo, pues existen varios aspectos por precisar como la parte de si fue o no un operativo policial con los permisos necesarios, la verdad es que dos familias continúan enfrentadas y a la espera de una justicia que les permita llegar a la verdad.


También te puede interesar:

DENGUE