24 Horas Edición Central

19/09/2018

Hijo de Pastor Santana: polémico discurso podría llevarlo hasta 4 años a la cárcel

Entre 60 y 120 días se sabrá si se abre o no investigación formal en contra del hijo del controversial pastor, Alberto Santana.




Las radicales prédicas del hijo del pastor Santana, Cohelet Robinson Santana Carbajal, han llegado a oídos del Ministerio Público quién, desde redes sociales, ha dispuesto abrir una investigación de oficio en su contra por los presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

Pero, de acuerdo al penalista Roberto Miranda, estos no son los únicos delitos en los que habría incurrido, pues también podría haber grado de instigación, es decir “que ese consejo de un líder que se demuestra como líder espiritual, podría provocar en sus seguidores la obediencia ante ese tipo de instrucciones que colisionan con la ley”, enfatizó el especialista.

En ese sentido, el delito de apología contra la mujer tiene una sanción entre 1 a 4 años de pena privativa de la libertad y el de instigación dependería de las lesiones que se le genere a las posibles víctimas.

De acuerdo al sociólogo José Luis Pérez Guadalupe, tanto Alberto Santana como su hijo utilizan como base referencias bíblicas en sus discursos pero las acomodarían a su conveniencia, sin acatarlas cuando ellos incumplen las normas, tal como sucedió con Alberto Santana cuando apareció como interlocutor en unos audios sometiendo emocionalmente a una joven de 23 años.


También te puede interesar:

DENGUE