Desde las 07:00 horas los integrantes del Movimiento Scout volverán a salir a las calles de Lima y Callao para dirigir el tránsito por el día de Santa Rosa de Lima, quien es patrona de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, más de 400 scouts han sido capacitados tanto en sesiones teóricas como prácticas por agentes policiales para cumplir esta función, según informó Iván Rivarola Ganoza, jefe Scout Nacional. Los postulantes al cargo pusieron en práctica durante cuatro sábados las funciones enseñadas, donde posteriormente fueron evaluados y seleccionados.
De otro lado, se dio a conocer que los jóvenes scouts no estarán solos pues serán apoyados por efectivos en las intersecciones viales de mayor afluencia de tránsito de la capital. Además las autoridades han mostrado su respaldo para que los integrantes de este movimiento a nivel nacional puedan realizar esta tarea a lo ancho y largo del país.
Finalmente personal a cargo de esta actividad hizo un llamado a peatones y conductores para que respeten las indicaciones que estos muchachos brindarán en 62 intersecciones de Lima Metropolitana.