24 Horas Edición Central

11/08/2018

Informe 24: falta de estacionamientos vehiculares provoca caos en Lima

Ante la falta de estacionamientos algunos conductores se aparcan en cualquier lugar, pero ¿qué tienen en mente los candidatos al sillón municipal para solucionarlo? Conózcalo aquí.




Un estudio realizado en cinco distritos de la capital por la ONG Luz Ámbar hace un par de años atrás reveló que existía una insuficiencia de 45 mil estacionamientos vehiculares, sin embargo, con la realidad del parque automotor que circula por las calles de Lima, uno se da cuenta que ese problema es más grande, lo que ocasiona también que algunos conductores detengan sus unidades en lugares prohibidos.

Actualmente, nuestra ciudad alberga a 1 millón 800 mil unidades y ante esta gran cantidad de autos, poco o nada se ha hecho para solucionar esta falta de espacios adecuados donde los chóferes puedan dejarlos.

Por tal motivo un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles de Lima para conocer las propuestas de algunos candidatos. Uno de ellos fue Humberto Lay de Restauración Nacional, quien precisó que una posible solución es la implementación de sistemas automatizados de estacionamiento “donde en un terreno de 400 metros se pueden estacionar 120 automóviles a un costo de menos de 25,000 soles por auto”.

En tanto, Enrique Ocrospoma de Perú Nación, indicó que se podrían construir aparcamientos públicos con el apoyo del Estado, pero sin competir con los privados. De otro lado, sobre los conductores que se estacionan en cualquier lugar, precisó que se debe a una "falta de cultura ciudadana" para respetar las “normas” y al “prójimo”.

Si bien existen varias propuestas que buscan reducir la de utilización de vehículos particulares como es la construcción de teleféricos o el fomento del uso de la bicicleta, está en la próxima autoridad edil cumplir con sus promesas de campaña y solucionar este y demás problemas que aquejan a la capital.


Temas Relacionados: AutosDesordenEstacionamientosInforme 24Lima

También te puede interesar:

DENGUE