24 Horas Edición Central

04/08/2018

Rímac: varias familias fueron rescatadas tras derrumbe en una casona

Según los vecinos, la caída se produjo debido a la antigüedad del inmueble, que fue construido aproximadamente hace 80 años.




La pared de una vivienda colapsó en la cuadra 4 del jirón Marañón, ubicada en el Rímac. El derrumbe obstruyó la única entrada y salida, provocando la alarma entre las 23 familias que habitan la antigua quinta. Afortunadamente el suceso no dejó muertos ni heridos.

Bomberos y efectivos la Policía Nacional atendieron la emergencia en la casona que se registró debido a la antigüedad del predio, fue construida aproximadamente hace 80 años. Las estructuras se vinieron abajo minutos antes de las 11 de la mañana relataron los moradores.

Jorge Mogollón, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Rímac, declaró que se informó oportunamente al propietario de la vivienda sobre el mal estado de la estructura sin obtener respuesta.

"No podemos derrumbar el predio porque aparte de ser propiedad privada es patrimonio cultural, por lo que al hacer modificaciones o reparaciones, éstas deben ser autorizadas por el Ministerio de Cultura a la que hemos cursado infinidad de documentos sin respuesta", dijo el funcionario edil.


Temas Relacionados: CasonaDerrumbeRímac

También te puede interesar:

DENGUE