24 Horas Edición Central

14/07/2018

Registran entrega de coima a efectivo policial tras intervención

Si bien se desconoce la identidad de los involucrados en este caso, lo cierto es que en las imágenes se aprecia el preciso momento en el que uno de los agentes recibe un suma de dinero.




Los casos de corrupción siguen presentes en nuestro país y varios sectores de la sociedad se han visto inmersos en ello. Un claro ejemplo es un vídeo registrado por un ciudadano y donde se aprecia la entrega de una coima por parte de un conductor a un agente policial.

En las imágenes se aprecia que un sujeto es intervenido por una patrulla de placa PL14841. Tras varios minutos de conversación, el hombre camina hacia su unidad, al interior se encontraba una mujer que le hace entrega de un billete, el cual sería posteriormente dado al policía que estaba de chófer en el vehículo policial. Y esto se produjo a vista y paciencia de otro efecto que viendo el accionar de su compañero, no hizo nada para impedirlo.

Por su parte el general en retiro, Máximo Ramírez, consideró este hecho de grave. “Al parecer los policías aún no entienden que ahora existen medios electrónicos para captar imágenes donde ellos son vigilados. Tanto él como el hombre que da dinero están cometiendo cohecho activo y pasivo que está dentro de la figura de corrupción de funcionarios”, aseguró.

Además, catalogó la intervención de deficiente porque en ese caso el conductor del auto no debió bajar y que los agentes debieron acercarse al sujeto. Cabe indicar que la sanción que corresponde a la persona que entrega una suma de dinero en esta clase de situaciones, podría cumplir una pena no menor a seis ni mayor a ocho.


Temas Relacionados: CoimaConductor

También te puede interesar:

DENGUE