24 Horas Edición Central

10/07/2018

¿Cómo evitar el ingreso de delincuentes en la frontera y una crisis sanitaria?

Algunos extranjeros están aprovechando para delinquir, una clara muestra son los asaltos al Jockey Plaza o la conformación de bandas delincuenciales.




Las últimas cifras revelan que en el país hay más de 350 mil venezolanos, de los cuales 55 mil han logrado obtener el Permiso Temporal de Permanencia. Las oficinas de Migraciones han tenido que atender incluso las 24 horas a un ritmo de 2200 citas al día para formalizar su estadía.

Aunque el año pasado los números indicaban que 7 de cada 10 venezolanos eran profesionales con estudios superiores en el Perú, este año algunos de los ciudadanos de ese país están aprovechando para delinquir, una clara muestra son los asaltos al Jockey Plaza o la conformación de bandas delincuenciales.

Mario Zúñiga, experto en temas migratorios y parlamentario Andino, explica cómo deben reaccionar las autoridades frente a este éxodo que parece desbordar nuestro país. Otro problema es la falta de planificación al momento de atender a jóvenes y adultos venezolanos, pues podría haber una propagación de enfermedades que ya estaban erradicadas en el Perú.


Temas Relacionados: Extranjeros DelincuentesFronteraMedidasPtpVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE