24 Horas Edición Central

18/05/2018

INPE traslada a 40 cabecillas de bandas criminales hacia penales de máxima seguridad

Los internos fueron trasladados hacia los penales de máxima seguridad, ubicados en Cochamarca, Cerro de Pasco y Chalklapalca, Puno.




El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), como parte de la estrategia ‘desmembramiento’, trasladó a cuarenta reclusos de los penales de Huacho, Ica y Lurigancho hacia centros penitenciarios de máxima seguridad.

A través de esta estrategia, que tuvo como objetivo desbaratar las organizaciones criminales, se logró desintegrar a los integrantes de las peligrosas bandas ‘Sanguinarios del Norte’, ‘La gran casta’, ‘Nueva generación’ y ‘Los raqueteros de Santa Rosa’.

Según reporte policial, en lo que va del año, se logró que  trece traslados con mil 200 internos sean reubicados y 75 organizaciones delictivas sean desintegradas. Además, informaron que los cabecillas fueron trasladados hacia los penales de máxima seguridad, ubicados en Cochamarca, Cerro de Pasco y Chalklapalca, Puno, ambos ubicados a 4 mil 500 m.s.n.m.

Por su parte, el presidente del Inpe adelantó que, hasta el momento, ocho penales de 33 ya cuentan con los esperados bloqueadores para evitar la comunicación con el exterior.


También te puede interesar:

DENGUE