24 Horas Edición Central

19/04/2018

Superintendente de Migraciones se pronuncia sobre situación de venezolanos en Perú

Sevilla explicó que actualmente hay más de 200 mil ciudadanos venezolanos en el Perú, y que de todo ese número, solo 36 mil tienen el permiso temporal




La cifra de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú se ha incrementado notablemente en los últimos meses. Según información de Migraciones, en solo día, más de tres mil venezolanos ingresaron por la frontera de Tumbes.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, explicó que actualmente hay más de 200 mil ciudadanos venezolanos en el Perú, y que de toda esa cantidad, solo 36 mil tienen el permiso temporal de permanencia que les permite laborar y tributar de manera formal; es decir, el resto, más de 160 mil, solo podrían permanecer en nuestro país hasta 183 días y en calidad de turistas.

Sin embargo, pese al alto número de dichos extranjeros en Perú, el superintendente señaló que esta cantidad es menor que en otros países de la región, pues en Colombia viven más de 700 mil y en Chile no menos de 100 mil al igual que en Argentina.

Finalmente, el experto señaló que solo once venezolanos han cometido actos ilícitos en Perú.


También te puede interesar:

DENGUE