24 Horas Edición Central

17/04/2018

Estudiantes de la Universidad Villarreal suspenden protesta

Tras la llegada de la Defensoría del Pueblo, los alumnos suspendieron su protesta y devolvieron el campus a las autoridades rectorales.




Aproximadamente 80 alumnos tomaron la medida de atrincherarse en la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal, durante la noche de ayer, para expresar sus reclamos. Los estudiantes de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas controlaron el predio, causando la suspensión de clases. Según estos universitarios, hay nepotismo en la elección de profesores porque “siempre lo hacen ha dedo”, explicaron.

Los pedidos centrales del pliego de reclamos son la reprogramación del proceso de matrícula y la inclusión de los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario. Sin embargo, otros criticaron la acción de algunos estudiantes y exigieron soluciones que no sean tan drásticas y provoquen más pérdidas de clases.

Al mediodía, tras la llegada de la Defensoría del Pueblo, los alumnos suspendieron su protesta y devolvieron el campus a las autoridades rectorales, esperando que se tome en cuenta su pedido de contratar profesores competentes.


También te puede interesar:

DENGUE