24 Horas Edición Medio Día

17/04/2018

Fiscalía inspeccionó Universidad Villarreal tomada por estudiantes

Los dirigentes estudiantiles exigen que les permitan participar en la selección y contratación de profesores, las autoridades no aceptan.




Representantes del Ministerio Público inspeccionaron esta mañana la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que fue tomada anoche por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Nuestro equipo periodístico llegó al local universitario y dialogó con un dirigente estudiantil, que se negó a identificarse, que aseguró que mantendrán su medida de fuerza hasta que se designe a profesores idóneos para los cursos.

“Exigimos que se postergue el proceso de matrícula hasta que tengamos profesores designados en los cursos, porque nos están imponiendo cursos sin profesores, y eso viola nuestro derecho a la libre elección de cátedra”, comentó.

Según afirmó el alumno, la autoridad administrativa les dijo que no tienen derecho a participar en la selección y contratación de profesores, lo que generó el rechazo de los estudiantes. “Creemos que se debe fiscalizar. Tenemos profesores mediocres”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE