24 Horas Edición Central

13/04/2018

Guardan minuto de silencio en Cumbre de las Américas por periodistas asesinados

La muerte de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra fue confirmara este mediodía por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.




Decenas de periodistas que cubren la VIII Cumbre de las Américas, guardaron hoy un minuto de silencio en recuerdo de sus colegas ecuatorianos, asesinados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Mujeres y hombres de prensa expresaron así su pesar por el desenlace que tuvo el secuestro, ocurrido el 26 de marzo pasado, de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, cuyos asesinatos fueron confirmados esta tarde por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Alcibiades Onofre, de "TC Televisión" de Ecuador, dijo que el sentir de los periodistas, sobre todo de los ecuatorianos, es de dolor e indignación, al advertir que los disidentes los asesinaron cobardemente y sin motivo alguno.

"Nos ha destrozado la noticia", añadió Onofre, quien precisó que sus colegas solo cumplían con su trabajo periodístico. Sostuvo, además, que esperan que las autoridades puedan dar con los responsables del crimen.


También te puede interesar:

DENGUE