24 Horas Edición Central

27/03/2018

MTC aplaza examen de manejo en la vía pública hasta el 2019

Una vez más el MTC aplazó la implementación del examen de manejo en la vía pública por aspectos que aún faltan definir.




A pocos días de la fecha programada, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aplazó, hasta el primero de enero de 2019, la implementación del examen de manejo en la vía pública por aspectos inconclusos que aún quedan por resolver. “Principalmente creemos, que esta postergación se debe a varios temas por aclarar. Uno de ellos es no contar con los seguros para los vehículos que van a ser usados en la vía pública”, explicó Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

Otro tema pendiente por tratar es la falta de una ruta establecida, además los centros de evaluación como el Touring, no tienen los vehículos de doble comando que se requieren para estas pruebas. Lo que sí se sabe es que el costo del examen subirá. “Es una nueva evaluación, habrá sobre costos, pero todavía no podemos determinar cuál será”, afirmó Perochena.

Por otro lado, Paul Concha, director general de Transporte Terrestre del MTC, explicó que además de designar una ruta en cada región, se debe implementar un sistema de vigilancia de alta tecnología. “Recordemos que Lima es una ciudad muy congestionada. Esto, además de la necesidad de dotar a las vías de medidas de control tecnológico. Recordemos que en el vehículo van a estar un evaluador y un evaluado, lo cual se puede prestar a actos de corrupción”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE