24 Horas Edición Central

20/03/2018

Organización de tráfico de droga utiliza a “ninjas” para enviar droga a Europa

Jóvenes delgados y que usan ropas oscuras son los encargados del traslado de la droga.




En horas de la madrugada, la policía incautó más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviado a Europa con un precio de 64 millones de dólares. Para concretar el delito, la organización utilizó a jóvenes llamados 'ninjas' para hacer el traslado de la droga.

El general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, explicó que “esta droga venía del VRAEM, primer anillo de producción, el acopio lo hacía acá en el Callao, luego se acondicionaba en los maletines para posteriormente bajo la modalidad de rifa o preñado, utilizando a los jóvenes, los ninjas, para cargar la droga y subirla a los containers”, dijo.

De acuerdo a Richard Zubiate, general de la Policía Nacional, los jóvenes son delgados, de baja estatura y se visten de manera estratégica para hacer el traslado. “Tres jóvenes entre 23 y 24 años, que lamentamos tomen este tipo de vida, que luciendo ropa oscura para poder mimetizarse con capuchas y trasladar la droga del camión a los containers”.

Luego de seis meses de trabajo de inteligencia policial, fueron intervenidos siete sujetos, que serán puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de tráfico ilícito de drogas.


Temas Relacionados: Clorhidrato De CocaínaEuropaNinjas

También te puede interesar:

DENGUE