24 Horas Edición Central

28/02/2018

Habla representante de Municipalidad sobre obras inconclusas

Marcharon a lo largo de la avenida Ramiro Prialé. Agentes de la PNP intentaron repirmir la manifestación con gases lacrimógenos.




Cerca de unos cuatro mil vecinos de Huarochirí salieron a protestar en contra de obras inconclusas y responsabilizan de este retraso a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los manifestantes recorrieron la avenida Ramiro Prialé y la vía de Evitamiento. Las protestas son por las obras inconclusas de ampliación de la avenida Ramiro Prialé, la supresión del peaje en la Vía de Evitamiento y la vía Las Torres, a cargo de la comuna Limeña.

Respecto a la vía Las Torres, Jorge Paurinotto, gerente del programa del Gobierno Regional de Lima, aseguró que se está trabajando para ejecutar la obra. "Fue convocado en noviembre del año pasado, pero en enero fue retrotraída por la OSCE porque hubieron deficiencias, (...)En este momento, nos encontramos en reformulación del expediente y estará lista en la segunda semana de abril", explicó el gerente.

Cabe indicar que la marcha en un principio se desarrolló de manera pacífica pero luego se tornó violenta a la altura del puente Huánuco, en el Rímac, cuando los miles de vecinos que se movilizaban intentaron ingresar por la Vía de Evitamiento. Los más afectados por esta gresca fueron los niños y las personas de la tercera edad que participaban de la movilización.

Agentes de la Policía Nacional arrojaron gran cantidad de gas lacrimógeno para controlar a la turba.


Temas Relacionados: MarchasPnpVía De Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE