24 Horas Edición Central

20/01/2018

Papa Francisco fue recibido en Palacio de Gobierno por presidente Kuczynski

En el trayecto a palacio, el Papa se vio obligado a cambiar de autos en la avenida Colonial




El Papa Francisco retorno de Puerto Maldonado visiblemente agotado pero mostrando una sonrisa que develaba su gran disposición a continuar con su agenda. La primera de sus actividades programadas en Lima fue la reunión con el Jefe de Estado por lo que ni bien piso suelo peruano partió rumbo Palacio.

En el trayecto, el Papa se vio obligado a cambiar de vehículo hasta en dos oportunidades a la altura del by – pass de la avenida Colonial en el distrito de Bellavista. Esto se dio por motivos de seguridad. Una vez superado el impase, la comitiva retomo el camino pero tuvo que apurar el paso.

El Papa llegó a Palacio de Gobierno con cuatro minutos de retraso y fue recibido por el presidente Kuczynski y la primera dama Nacy Lange. Tras los saludos, el Santo Padre dio un discurso de menos de 15 minutos donde habló sobre la degradación ambiental que sufre no solo el Perú sino todo el planeta.

“Nunca la humanidad tuvo tanto poder sobre si mismo, ni nada garantiza que vaya utilizarlo bien, sobre todo si se considera el modo como lo esta haciendo” sostuvo Francisco. En otro momento de sus discurso se refirió a la corrupción y la denominó como un “virus social” que lo “infecta todo” siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados.

Después de los discursos, ambos ingresaron a palacio donde mantuvieron una corta reunión en el despacho del presidente y la Sala Grau. Tras ello, el presidente y su esposa acompañaron al Santo Padre al papamóvil que lo esperaba a pocos metros del patio de honor, el Papa Francisco lo abordó y se retiró no sin antes impartir su bendición a todos los presentes.  


También te puede interesar:

DENGUE