24 Horas Edición Central

09/01/2018

Nueva alza del combustible afecta el bolsillo de los peruanos

A 20 céntimos se ha incrementado el combustible debido al alza en los precios internacionales del petróleo y la gasolina.

Foto: El Comercio



Este último fin de semana el precio de los combustibles aumentó en 20 céntimos, debido a la repentina alza en los precios internacionales del petróleo y la gasolina, lo cual ha perjudicado la economía de los peruanos.

Los más afectados son las personas que trabajan con sus vehículos diariamente. Ellos deben reajustar sus presupuestos ya que el alza implica que gasten más en combustibles. “Trabajo con mi moto, entonces me afecta demasiado. Estamos con un presupuesto exacto”, comenta un ciudadano.

El economista, Jorge Gonzáles Izquierdo dijo que “cuando el precio del petróleo sube, los grifos inmediatamente suben, en 48 horas se pegan. Pero cuando en el mundo los precios de los combustibles bajan, no ocurre lo mismo en los grifos”.

Esta asimetría en el mercado peruano puede ser regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al crear normas y también por el Organismo Supervisor de la Energía y Minería (Osinergmin).


Temas Relacionados: Alza De CombustiblesOsinergminSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE