24 Horas Edición Medio Día

08/11/2017

Clausuran pista de patinaje sobre hielo en Jesús María

La delegación peruana de patinaje realizaba conferencia de prensa cuando la Municipalidad de Jesús María ejecutó el cierre.




Personal de fiscalización de la comuna de Jesús María llegó a la pista de patinaje de Iceland Park, ubicada en el parque Próceres de la Independencia, y ejecutó la clausura temporal. El cierre ocurrió cuando la delegación peruana estaba brindando conferencia de prensa para difundir sus logros en el III Campeonato Sudamericano de patinaje artístico sobre hielo Quito - Ecuador 2017. Los familiares de los 38 deportistas improvisaron un plantón para evitar la clausura del lugar, el único lugar en el país que tiene un pista de patinaje en hielo.

Sergio Lois, entrenador artístico sobre patinaje de hielo indicó que personal de fiscalización del municipio se acercaron con agentes de la policía del Callao y personal del Minsa de Ventanilla a querer medir los decibeles de sonido del chiller que maneja la pista del hielo y como no tenían una orden para ingresar al parque se les indicó que no era posible. Pero como indica el entrenador este cierre los deja sin posibilidad de prepararse para los próximos campeonatos internacionales.

Al respecto, Jaime Cruz, gerente de comunicaciones de la municipalidad de Jesús María dijo que se optó por la clausura temporal del local que opera la empresa Ventanas del Perú, debido a que sus administradores se negaron a una acción de inspección.

Cabe indicar que muchos de estos jóvenes deportistas, el patinaje sobre hielo los a ayudado a sobresalir en difíciles etapas de su vida. lo cierto es que ahora ellos que solo han traído logros para nuestro país, ahora no tienen donde ensayar a causa de esta medida.

 


También te puede interesar:

DENGUE