24 Horas Edición Central

03/11/2017

Manga de evacuación: sistema para edificios altos que puede salvar vidas en una emergencia

Se trata de un mecanismo de escape que permite descender desde una altura de más de 50 metros en menos de 1 minuto. Este dispositivo está hecho para resistir al fuego, al agua y al humo.




En la actualidad existe un sistema de evacuación para edificios altos que en caso de emergencia podría salvarle la vida. Esta herramienta está diseñada para que, independientemente de su condición física, cualquier persona pueda utilizarla, incluso personas inconscientes podrían ser evacuadas en ella.

Se trata de la manga de evacuación, un mecanismo de escape que permite descender desde una altura de más de 50 metros en menos de 1 minuto. Este dispositivo está hecho para resistir al fuego, al agua y al humo y en Lima solo 4 grandes edificios cuentan con este novedoso sistema.

Más de 45 personas pueden deslizarse en simultáneo de esta manga que puede llegar a medir el equivalente a un edificio de 16 pisos. Más de 5000 mangas ya han sido instaladas en 114 países sin reportar ni una sola falla.

Si trabaja en un edificio de gran altura no dude en considerar instalar una manga de evacuación. La prevención es tarea de todos.


También te puede interesar:

DENGUE