24 Horas Edición Central

02/11/2017

Cerca de 400 requisitoriados por violación a menores figuran en lista de más buscados

A la fecha, un total de 396 individuos acusados de abusar sexualmente de menores de edad figuran en la lista del programa de recompensas del ministerio del Interior.




Cada vez son más frecuentes las denuncias por abusos sexuales tan abominables que a veces resultan difíciles de creer. Uno de los últimos casos fue el de la niña de solo 2 meses de nacida quién fue violentada sexualmente por su propio padre en Áncash.

Lamentablemente éste no es un caso aislado, a la fecha son un total de 396 los requisitoriados por abusar sexualmente de menores que están incluidos en el programa de recompensas del ministerio del Interior. Inicialmente esta lista incluía a 525 abusadores de los cuales 129 ya han sido capturados gracias a este sistema.

El monto ofrecido por la ubicación o información que ayude a detener a los denunciados por abuso sexual oscila entre los 5 y 25 mil soles. Según el abogado penalista Julio Rodríguez, estos montos, muchas veces no motivan a que la gente haga las denuncias, debido a que en ciertos casos el agresor cuenta con recursos y a veces ofrece una contra recompensa para silenciar a testigos.

Actualmente las sanciones para los violadores van desde los 6 años hasta la cadena perpetua dependiendo de la gravedad de los hechos.  


También te puede interesar:

DENGUE