24 Horas Edición Central

13/10/2017

Cedro: uso de aceite de marihuana debe ser regulado para fines medicinales

Además, explica que si la iniciativa prospera en el Congreso se debería tomar en cuenta los protocolos internacionales de regulación para garantizar los fines medicinales.




Luego de que algunas personas revelaran que emplean el cannabis como tratamiento curativo, el tema de la legalización del aceite de marihuana en medicina volvió a obtener notoriedad en el país.

Ante esta situación, Alfonso Zavaleta, asesor científico del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) explicó que si la iniciativa prospera en el Congreso se debería tomar en cuenta los protocolos internacionales de regulación para garantizar los fines medicinales.

"Aquí deberíamos tener lista de entidades para las cuales estaría teóricamente aprobado el uso paliativo, pero con una directiva o guía de cómo usarlo, en qué forma usarlo y en qué tipo de pacientes", expresó. 

Asimismo, sostuvo que el proyecto de la Comisión de Salud permitiría al país tener un modelo parecido al chileno.

"Esta disposición consiste en la autorización de la zona de producción a empresas con licencia, de tal forma que tomen el producto y lo transformen bajo la supervisión de los Ministerios o del poder Ejecutivo", finalizó.


Temas Relacionados: CannabisCedroMedicina

También te puede interesar:

DENGUE