24 Horas Edición Sabatina

24/09/2017

Alcalde Castañeda Lossio será demandado penalmente por derribo de muro del Jockey Club

Según Jorge Mujica, presidente del Jockey Club, la municipalidad de Lima ha vulnerado la constitución y la ley de expropiación.




La polémica por el caso Jockey Club continúa. Ahora el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, será denunciado penalmente por el derribo del muro perimétrico del mencionado club con la finalidad de continuar con las obras del intercambio vial del Derby.

Jorge Mujica, presidente del Jockey club, ha manifestado que esta demanda se da con el fin de que esta obra no se realice o en su defecto se paralice, pues según dice la municipalidad de Lima ha vulnerado la constitución y la ley de expropiación.

Mujica añadió que los casi 2 millones de soles que recibieron por el terreno no corresponden a la tasación hecha por el ministerio de Vivienda que determinó un monto de 29 millones de soles.

Frente a esto, el funcionario municipal, Wilder Ruiz rechazó la declaraciones de Mujica y justificó la forma en la que se dio la expropiación, argumentando que el Jockey Club había construido sobre terreno que era reserva de vías, vale decir, que estaba destinado para la construcción de pistas, por lo tanto no se le debería poner un precio.


También te puede interesar:

DENGUE