24 Horas Edición Central

21/09/2017

Recorrido por distritos de Lima muestra la falta de cultura de prevención ante un sismo

Una de las zonas más vulnerables es el distrito del Rímac, donde la antigüedad de sus casonas son muestra del peligro latente al que se exponen los vecinos del lugar.

Foto: Correo



El terremoto que sacudió México este último martes, revela que en nuestro país aún falta crear conciencia entre la población ante un eventual movimiento telúrico de gran intensidad.

Y es que en un recorrido por la capital, se pudo observar una preocupante realidad que gira en torno a la cultura de prevención de las personas.

Cabe señalar que una de las zonas más vulnerables es el distrito del Rímac, donde la antigüedad de sus casonas son muestra del peligro latente al que se exponen los vecinos del lugar.

Es así que ante un posible sismo, las 40 familias que albergan la Quinta Señor de la Justicia, ubicada frente a la Alameda de los Descalzos, terminarían atrapadas entre los escombros.

Finalmente, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, señaló que el plan de contingencia de su comuna consiste en la renovación urbana que convierta al ciudadano precario en propietario; sin embargo, hasta el momento el Congreso no aprueba las leyes.


También te puede interesar:

DENGUE