24 Horas Edición Central

20/09/2017

Madre es acusada de narcotraficante por utilizar cannabis para tratamiento de su hijo

El colectivo ‘Buscando Esperanza’ busca que la planta de cannabis sea legalizada para tratar enfermedades como el cáncer, la epilepsia o el parkison.




Esta sábado cientos de personas marcharán a favor de la legalización del uso de la planta de cannabis. También conocida como marihuana, esta planta es la materia prima para aliviar y controlar enfermedades como la epilepsia, el parkison o el cáncer.

Tras la aprobación del proyecto de ley en la comisión de Defensa, mi del colectivo ‘Buscando Esperanza’ han convocado una marcha de mostrar su apoyo para que la plata pueda ser cultivada con fines terapéuticos. Dicho cultivo podría realizarse de manera individual.

Mientras tanto, la Fiscalía formalizó una denuncia penal contra Ana Álvarez Rudas, presidente del colectivo 'Buscando Esperanza' por tráfico ilícito de drogas. La acusación se debe a una intervención que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en un local de este colectivo donde se incautaron grandes cantidades de cannabis.

Ahora está en manos del pleno del Congreso de la República aprobar el proyecto de ley. Sin embargo, la decisión está envuelta en una polémica. Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) advierte que el cultivo individual podría devenir en el uso recreativo de la sustancia. 


Temas Relacionados: A FavorBuscando EsperanzaMarchaMarihuana Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE