24 Horas Edición Medio Día

25/08/2017

Clonación de tarjetas: ¿Qué hacer si usted es víctima de esta práctica?

Frente al desarrollo de nuevas tecnologías para clonar la información de la tarjetas se beben tomar más medidas de prevención.




El aumento de clonación de tarjetas continúa activado las alarmas tanto de las autoridades como de los propios usuarios, pues entre las numerosas técnicas que han encontrado los delincuentes, está el uso de las máquinas falsas de transacciones. La diferencia entre una máquinas originales y clonadoras son prácticamente nulas, debido a que generalmente el software es el que está adulterado. Pero cuando uno es victima de esta malas practicas o no quiere serlo ¿qué se debe hacer? y¿Cómo proteger nuestra información?

Sobre este tema el abogado y administrador de empresas Jaime Delgado Zegarra, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC, indicó que para comenzar las personas deberían tener una administración eficiente y responsable de las tarjetas, esto debido a que mucha gente lleva consigo todas las tarjetas que tienen, también remarcó que una persona debería tener sólo una tarjeta, máximo dos si sale al extranjero.

Si las compras no son de manera frecuente no se debería portarlas siempre, pero hay gente que siempre lo hace ya que hoy en día, frente al desarrollo de nuevas tecnologías para clonar la información de la tarjetas, se beben tomar más medidas de prevención.

En la siguiente entrevista sepa que hacer si usted en víctima de los clonadores de tarjetas.


También te puede interesar:

DENGUE